FORMACIÓN DE INSTRUCTORAS DE YOGA

5TA VERSIÓN
MODALIDAD 100% ONLINE
QUIERO MI LUGAR EN EL INSTRUCTORADO

Sabemos que éste es el mejor momento para profundizar en la práctica de Yoga.

¿Por qué?

Porque desde marzo del 2020 llevamos dos años trabajando, estudiando, haciendo las compras, todo o casi todo de manera online.

Y nosotras en nuestra escuela también, en una actividad que parecía lejana a la virtualidad, tan lejana al mundo detrás las pantallas...quién lo imaginaría, practicar y estudiar Yoga desde la comodidad del hogar.

Y el desafío es como lo describe mi querida alumna Silvana "integrar la práctica realmente en nuestro día a día, no en una sala silenciosa, sino que en nuestra propia casa y frente a todos nuestros ruidos externos e internos", un desafío real, tan real como la vida misma que nos sorprende diariamente.

Te cuento todo esto, porque una vez que se cerraron los espacios públicos, tuvimos que adaptarnos a la magia del internet y con mucho orgullo y felicidad podemos decir que en estos dos años de pandemia hemos certificado dos nuevas generaciones de Profesores de Yoga, con un alto estándar y preparación y este 2022 vamos por nuestra quinta formación!

Porque no se trata de practicar sólo cuando estamos en nuestra zona de comodidad.

Tampoco se trata de practicar fomentando el culto al cuerpo.

Se trata, o así lo entendemos y cultivamos en nuestra escuela, de practicar Yoga para integrar herramientas internas que nos permitan vivir en ese tan anhelado equilibrio.

Y es precisamente en tiempos de incertidumbre, como en estos dos últimos años de pandemia, cuando el espíritu del Yoga sale del espacio limitado del yogashala para inundar el espacio íntimo donde habitas en tu cotidianidad.

¿Es un buen momento para formarte como Instructora de Yoga?

¡Es el momento ideal!

QUIERO SER PARTE DEL INSTRUCTORADO

Claudia Oñate

“Realizar el Instructorado ha sido un aprendizaje no sólo en el camino de Yoga, también ha sido un maravilloso aprendizaje de vida. Cada clase a la que he asistido no sólo me entrega conocimientos de filosofía o práctica, sino que también ha logrado aportar herramientas para mi proceso de autoconocimiento.
Ha sido una experiencia que sin duda ha dejado una huella en mi andar por este plano.

Y ocurre que éste no es un Instructorado más.

Porque no basta con hablar de Yoga, hay que practicar. La práctica es imprescindible y las enseñanzas hay que trasladarlas a la vida diaria.
En la medida en que vamos practicando con mayor intensidad, nos percatamos de que el Yoga se transforma en nuestro refugio y esperanza y que las técnicas y herramientas que nos ofrece adquieren todo su valor transformativo cuando las practicamos.

Por el control del cuerpo iremos encontrando el de la mente y por el de la mente, el del cuerpo.

Y mediante la armonización del cuerpo, la mente y las energías, conseguiremos poner en marcha una segunda fuerza, semioculta, que nos pasa desapercibida pero que está a nuestra disposición.

Esa voluntad de la voluntad, el prana más sutil, nos asistirá en los momentos más difíciles.
Soy Paulina Muñoz

después de 20 años de estudio, y sobre todo práctica en el ámbito del autoconocimiento a través de la meditación, el Yoga y diferentes terapias complementarias, y con 7 años maravillosos destinados exclusivamente a acompañar procesos de transformación y despertar de la conciencia, mi propósito es claro y firme: está destinado a acompañarte para que tú también puedas recorrer el camino del Yoga y guiar a otros en la enseñanza del Yoga de manera creativa, solvente y sostenible.

Mi experiencia para poder guiarte, está basada en más de veinte años de estudio y sobre todo práctica. Me he formado como Profesora de Yoga Clásico, soy Formadora de Instructores de Yoga, Profesora de Yoga y Meditación Infantil, Yoga Prenatal, Yoga Terapéutico y Yoga Meditativo de la Tradición Himalaya.

Acompaño procesos de Coaching Espiritual y canalizo una poderosa y maravillosa energía que impregna todas las áreas de mi vida y por supuesto de mis alumnas y alumnos, Shaktipat…de ahí deriva el nombre de la escuela.

QUÉ VERÁS EN NUESTRA FORMACIÓN

TEMARIO

Hatha Yoga

Exploración detallada de las posturas, secuencias y tiempo de duración de las posturas en Hatha Yoga Clásico. Veremos maneras de modificar y adaptar las posturas a las necesidades individuales de los estudiantes.

Alineamiento Estructural

Exploraremos el rango de movimiento de las articulaciones y entenderemos cómo las asanas trabajan más desde una perspectiva anatómica. Esto otorgará a las estudiantes mayor confianza a la hora de enseñar las posturas.

Anatomía y Fisiología

Introducción a la anatomía humana general y al modo en que el yoga afecta a los distintos sistemas corporales.

Respiración y Pranayama

Estudiaremos la respiración desde una perspectiva anatómica y aprenderemos cómo enseñar técnicas de respiración como base para las técnicas de pranayama. Además, exploraremos el efecto de la respiración sobre la energía del cuerpo y la mente desde una perspectiva yóguica.

Relajación Sistemática

Aprenderás cómo guiar ejercicios de relajación. Éstas pueden ser enseñadas por derecho propio, pero al combinarlos con otras prácticas de yoga y meditación, podrás ofrecer una clase transformadora y completa a tus estudiantes. Estas prácticas forman los cimientos del Yoga Nidra.

Métodos de Enseñanza

Explorarás con detalle maneras creativas y claras de comunicar una clase de yoga. Aprenderás cómo trabajar con confianza tanto en clases grupales como individuales.

Bases de la Meditación

Te introducirás en la meditación y explorarás la enseñanza de ésta en el contexto de una clase. El yoga y la meditación nos conducen hacia la transformación y hacia una conciencia más profunda de nosotras mismas y de los demás.

Explorando el estilo de vida Yóguico

En este módulo veremos prácticas generales que favorecen la salud y el bienestar. Observaremos nuestros hábitos en relación a la alimentación, patrones de actividad/relajación, sueño y ejercicio. No prescribimos un estilo de vida en particular, más bien observamos nuestras propios hábitos y aprendemos maneras de apoyar y nutrir el cuerpo, coherentes con los principios del yoga y la meditación.

Luego de completar todos los módulos, y aprobar todas las tareas asignadas, tendrás todo lo necesario para diseñar, planificar y guiar a tus próximos alumnos de yoga. 

QUIERO MI LUGAR EN EL INSTRUCTORADO

Testimonios

Silvana Bustos

Cirujano Dentista - 31 años

"Al iniciar un Instructorado de yoga en medio de una pandemia, un año de bastante incertidumbre, no puedo negar que tuve dudas, ya que mi visión siempre fue que realizar esta actividad tenía que ser de manera presencial para ir perfeccionando cosas sólo del cuerpo, pero hoy creo que ahí, en esta nueva circunstancia es en donde se logró dar dio inicio a mi real camino del yoga.

Reconozco y agradezco a Paulina como la instructora con quien inicié mi camino en el yoga y con quien también he podido continuar a lo largo del tiempo.”

Beatriz Barroso

Profesora de Francés - Supervisora Pedagógica Ministerio de Educación - 60 años

"Haber llegado a la formación de Instructores de Yoga, es ya en sí mismo un aprendizaje, anhelado por mucho tiempo, y el lugar, el momento y el maestro estaban acá. Ha sido un viaje para despojarme de ataduras innecesarias, de aprender que todo el conocimiento no está fuera de nosotros y que hay que aprehenderlo e incorporarlo a nuestras vidas, con calma: sin prisas, pero sin pausas y con práctica, práctica, práctica!!."

Solange Mora

Profesora Diferencial - 29 años


"Cuando escuché a Paulina decir que habría una nueva formación de instructoras de yoga sentí una inquietud muy grande, ya que en años anteriores había oído sobre la participación de algunas de mis compañeras y pensaba: no creo estar preparado para tomar el desafío de guiar a otros en el camino del yoga; si yo practicaba hace sólo un par de años. Pero creo que el anhelo de aprender más y de querer afianzar mi propia práctica de Yoga fue más grande, así es que me decidí, realicé las consultas, leí el programa y luego de unos minutos dije… Sí, quiero hacerlo.

Muchas gracias Paulina por acompañarme en todo este proceso y por continuar siendo una maestra en mi camino."

FORMATO DE CLASES
  • 2 sábados al mes de 09:30 a 17:00 hrs.

  • 3 clases semanales de práctica guiada

  • Sesión online en vivo mediante plataforma Zoom

  • Tendrás acceso a los módulos teóricos y grabaciones en nuestra plataforma de Kajabi

 
FECHAS
  • Inicio

sabado 9 de abril

  • termino

Sábado 10 de Septiembre 

 

 

Guiar a otros no significa que tu vida sea inmune a los obstáculos y a las dudas e interrogantes.

Guiar a otros no significa teorizar ni encumbrarse en las alturas ajenas al día a día.

Creo que guiar a otros es acompañar a transitar un camino conocido y recorrido con anterioridad, a prevenir y poner en alerta, a dar indicaciones y sugerencias, pero siempre, siempre desde la experiencia, recordando por supuesto que cada historia es única y original, y que lo que me sirve a mi, tal vez te pueda servir a ti.

Paulina Muñoz

REQUISITOS PARA MATRICULARTE
  • Salud compatible con la práctica de Yoga Clásico y Meditación 
  • Ser mayor de edad
Una vez iniciado el curso, para aprobar y recibir Diploma de Certificación de Instructora de Yoga es necesario:
  • Asistencia y Puntualidad al 90% de las clases teóricas
  • Participar en al menos 2 clases prácticas a la semana
  • Aprobar informes escritos, test de evaluación y 4 clases prácticas que debe guiar durante la formación.
FECHAS DE CLASES
✨ 9 y 23 de Abril
✨ 7 y 28 de Mayo
✨ 11 y 25 de Junio
✨ 9 y 30 de Julio
✨ 13 y 27 de Agosto
 ✨ 10 y 24 de Septiembre 

 

VALOR

Un solo pago de $1.650.000

Incluye

✅ Apuntes
✅  Manual práctico digital de Hatha Yoga y Filosofía del Yoga.

✅  Clases semanales gratuitas

✅  Encuentros individuales a coordinar
✅  Diploma de Certificación de Instructora de Yoga

QUIERO MI LUGAR EN EL INSTRUCTORADO

VALOR

Hasta 7 Cuotas de $250.000

Incluye

✅ Apuntes
✅  Manual práctico digital de Hatha Yoga y Filosofía del Yoga.

✅  Clases semanales gratuitas

✅  Encuentros individuales a coordinar
✅  Diploma de Certificación de Instructora de Yoga

QUIERO MI LUGAR EN EL INSTRUCTORADO

Ester Quiroz

Profesora y academica de ingles - 32 años

Empecé este instructorado con Paulina porque siento que es la mejor manera de despertar mi fuerza interna, y a la vez, superar mis miedos para estar en armonía conmigo y con la vida. Yoga me ha enseñado a estabilizarme, a ser paciente, a ser mas humilde, a aceptarme y aceptar al resto tal como somos.

El curso ha tenido diferentes áreas de desarrollo que me han permitido expandir mi visión tanto del yoga como de la vida y su desarrollo diario. Estoy muy feliz de ser parte de esta escuela, ahora todo cobra mucho más sentido en mi vida.

 Preguntas Frecuentes 

Es de vital importancia que sepas que el sello distintivo de nuestra escuela es entender y vivir el camino del Yoga como una filosofía de vida, y no como una disciplina de moda con un mero culto al cuerpo.

Yoselin Rivera O.

Administradora de Empresas Turísticas - 30 años

Tomé el Instructorado de Yoga hace un año atrás , fueron meses en que más que leer y estudiar descubrí que mi práctica de años tenía más sentido que nunca. Me nació aprender más de yoga porque quería que más personas pudieran vivir la experiencia de la práctica, siempre pensé que todo lo que aprendería sería para enseñarle a otras personas pero a medida que pasaban las clases me di cuenta que también era una experiencia personal, ya que todo lo que había vivido hasta ese momento tenía una razón de ser y el yoga cobraba más sentido aún en mi vida. Estar frente a una clase no es fácil pero Paulina me enseñó cómo poder transmitir todo lo que quería enseñar. Entre más uno se conoce es más fácil poder pararse al frente, por lo mismo mi experiencia de aprendizaje fue tan personal como enfrentar miedos, salir de la zona de confort, escuchar, mirar a los ojos a una persona, observar y aprender. Hoy siento que creo más en mí y que puedo lograr cosas que antes no podía o no me hubiese atrevido a hacer